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martes, 26 de diciembre de 2017

5 claves para iniciar el año con el pie derecho

Cursos de Ventas

El inicio del año es cuando la mayoría de las personas se fijan metas a cumplir en los siguientes doce meses. En el mundo empresarial, uno de los objetivos a conseguir es aumentar el número de ventas para impulsar el crecimiento del negocio y lograr mayores ganancias monetarias. Si deseas empezar el año con el pie derecho, considera poner en práctica alguna de las primeras cinco reglas de Sandler. 

1. Para ganar, tienes que aprender del fracaso
Todos los seres humanos cometemos errores, sin embargo, hay distintas formas de afrontarlos. Si aprendes de tus fracasos, estarás caminando hacia el éxito. Si no logras el resultado esperado, pregúntate, ¿qué aprendí de todo esto?

2. No riegues los dulces en la antesala
Los dulces son tu conocimiento y capacidades. Durante la llamada inicial, el vendedor no tiene que compartir sus dulces. No se trata de hablar y decir todo lo que se hace y cuáles han sido las experiencias con otros clientes. En ese momento, la tarea es hacer preguntas y conseguir información para entender lo que el cliente necesita y cuál es su situación. Regar los dulces en la antesala es lo que ocurre cuando el vendedor entrega información, propuestas y material promocional sin antes entender las motivaciones de compra del cliente. En esta fase, lo mejor que se puede hacer por el cliente es plantearle preguntas y dejarlo hablar. 

3. Sin suposiciones mutuas
Antes de reunirte con tu cliente, asegúrate de clarificar sus intenciones y expectativas. Evita asumir cosas. De antemano hay que procurar definir palabras o frases, como “éxito”, que puedan ser malinterpretadas. Recuerda que las expectativas no cumplidas son la fuente de la frustración. 

4. La decisión de no hacer una decisión es una decisión
¿Qué crees que significa la frase “déjame pensarlo”? Esta frase es un “no” lento. Lo cierto es que 9 de cada 10 veces esa frase significa que no van a comprar tu producto, pero no quieren decírtelo claramente. Lo cierto es que si un cliente te va a dar un “no”, tú, como vendedor, prefieres saberlo rápidamente, aunque no quieras escuchar la palabra. No tiene nada de malo decirle a un prospecto que “la decisión de no hacer una decisión es una decisión” y que en el mundo de los negocios eso es un claro “no” a la compra. 

5. Nunca respondas a una pregunta que no te hicieron
A veces ocurre que los vendedores se emocionan al momento de hablar de su experiencia y servicios, y a veces, en el momento incorrecto, pueden decir algo que el cliente nunca preguntó, pero que tiene la capacidad de arruinar la venta.

Conoce más sobre la mejores practicas del vendedor con Sandler y sus Cursos de Ventas.


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