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martes, 28 de noviembre de 2017

Tips para tus redes sociales en este cierre de año

Tips para tus redes sociales en este cierre de año

La mayoría de los vendedores que batallan con las ventas sociales no saben cómo apalancar su poder ni cómo rastrear su efectividad y, además, les preocupa que otros vendedores estén haciendo un mejor uso del tiempo. Estos tres problemas pueden ser solucionados con mejores prácticas.

Apalancar las ventas sociales
En la actualidad, cualquier vendedor sabe que las redes sociales son muy importantes en las ventas. Sin embargo, algunos vendedores batallan con sus estrategias para apalancar los medios digitales de manera plena. La mayoría de las personas consideran que redes como LinkedIn y Facebook son herramientas de marketing o bases de datos. Los grandes vendedores ven a estas plataformas con una óptica distinta y las tratan como una especie de evento de networking. Tienes que estar en los canales donde se concentre tu base de clientes y tratar de hacer la mayor cantidad de impresiones positivas que puedas. Tu meta debe ser agregar a más personas, información y oportunidades de venta a tu pipeline. Estás en las redes para iniciar más conversaciones de ventas interesantes.

Rastrear la efectividad
Uno de los mejores aspectos de las ventas digitales es que ofrece la oportunidad de rastrear y analizar su efectividad. En estas últimas semanas de 2017, mientras implementas las ventas especiales para cerrar bien el año, revisa qué fue lo que no funcionó en los primeros tres trimestres del año. Descubre cuáles canales fueron capaces de entregar buenos resultados y cuáles estrategias te entregaron nuevas referencias o datos de clientes.

Herramientas de CRM, como Nimble, Infusionsoft o HubSpot pueden ser muy útiles para rastrear los resultados.

Optimizar el tiempo
Al enfocar tus esfuerzos en áreas que ya sabes que son lucrativas, puedes maximizar el uso de tu tiempo. Este nivel de optimización es posible únicamente si has utilizado las ventas sociales por cierto tiempo, si has observado qué es efectivo y qué no, y si estás dispuesto a implementar cambios o nuevas prácticas basadas en los resultados.

Aunque es cierto que es fácil distraerse o confundirse por aquello que dicen otros vendedores exitosos, es importante recordar aquello que tú puedes hacer para aumentar las posibilidades de cerrar el año con fuerza. Trata de hallar lo que funciona para ti, para tu negocio y para tu audiencia.

Conoce esta y más estrategias en en Entrenamiento de Ventas de Sandler y cierra el año cumpliendo las metas que te planteaste.

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