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miércoles, 1 de noviembre de 2017

5 tips de marketing para dueños de negocios


Sin importar el giro de tu empresa o tus años de experiencia, al impulsar el crecimiento debes tomar en cuenta el uso de las redes sociales. Aunque es cierto que hay infinidad de usos para las redes sociales, a continuación, podrás encontrar cinco tips que te ayudarán a explotar e implementar esta tecnología en el área de marketing.

1. Lanza una amplia red al principio
Si recién comienzas a utilizar las redes sociales, trata de adquirir tantos seguidores y conexiones como te sea posible. Las redes sociales se han convertido en algo tan dominante que carecer de éstas crea una falta de legitimidad en la mente del consumidor. Una vez que has logrado establecer un buen número de seguidores, puedes comenzar a ser más selectivo con el tipo de audiencia que deseas. Sin embargo, nunca debes pagar para conseguir más seguidores. NUNCA.

2. Crea un balance armonioso entre pagado y orgánico
Hay dos tipos de contenido en redes sociales: pagado y orgánico. El pagado incluye posts que pagas para llegar a una audiencia objetivo para que puedas aparecer en feeds consumidos por personas que no te siguen. El orgánico incluye las publicaciones que se muestran a través de distribución normal y gratuita gracias a likes y shares.  Muchos negocios que usan bien las redes sociales impulsan el tráfico con posts pagados que luego son reforzados con publicaciones orgánicas.

3. Utiliza imágenes y video
Las investigaciones demuestran que el contenido multimedia aumenta el engagement social. Con frecuencia se oye que las personas prefieren ver videos en lugar de leer…

4. Desarrolla un plan de publicaciones e impleméntalo
Si eres capaz de publicar contenido de manera constante, entonces comenzarás a ver qué funciona y qué no. Hacer pruebas también es la clave en redes sociales de negocio. Esto da la oportunidad de que puedas cambiar tu enfoque y te hagas mucho más hábil en el área de redes sociales mientras progresas. Dicho esto, trata de compartir algo todos los días.

5. Responder es tan importante como ser proactivo
Responde a tu audiencia. Cuando otros mencionen tu empresa en redes, hazles saber que los escuchas y que estás dispuesto a responder pronto, como lo haces con otros servicios de calidad al cliente. Si alguien comparte algo positivo, comunica cuán orgulloso estás de haberles dado una experiencia positiva. Si el comentario es negativo, pero no ofensivo, trata de descubrir cómo podrías mejorar su experiencia. Construir una gran audiencia es increíble, pero de nada sirve si no conviertes tus conversaciones en un esfuerzo de ventas. 

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