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martes, 28 de noviembre de 2017

3 claves para tener más referencias de clientes

3 claves para tener más referencias de clientes

Para crecer como vendedor es necesario que consigas más referencias de clientes. Esto puede ser muy difícil, pero es muy importante si deseas aumentar tu nivel de éxito en el mundo de los negocios.

A continuación podrás encontrar tres maneras para conseguir referencias calificadas. Incorporar estos tres tips te ayudará a descubrir nuevos niveles de éxito.

1. Fija la expectativa
Debes crear el hábito de pedir referencias cada vez que hables con un cliente o prospecto. Cuando hables con un cliente, ya sea en persona o por teléfono menciona que recibes compensaciones económicas por tu salario, pero también a través de las referencias. Puedes impulsar tu negocio a través del boca a boca.  Piensa que cada cliente puede ser un detonante para conocer a otras personas que tengan un interés genuino en lo que vendes. Pregunta si conocen a alguien con quien te puedas poner en contacto. Este proceso puede resultar incómodo para algunos vendedores, pero entre más pronto te des cuenta que pedir a tus clientes que te presenten a personas capaces de entregarte valor, más fácil será echar a andar este tip.

2. Brinda referencias
Como vendedor vas a conocer a toda clase de individuos de distintas industrias. Si pides a tus clientes y prospectos que te den referencias de nuevas personas, no hay razón para pensar que tú no puedas devolver el favor. Con esto tú serás capaz de dar más valor a tus clientes, pero también demostrarás que no eres la clase de persona que sólo toma de los demás sin devolver nada a cambio. Al mostrar interés en sus negocios, enviarás el mensaje de estar dispuesto a ayudar.

3. Prospecta hacia arriba
Mientras tu negocio crece, te darás cuenta que tu base de clientes también crecerá. Sin embargo, si ese crecimiento no es lo suficientemente veloz, entonces necesitas encontrar clientes que establecidos y exitosos. No tengas miedo de  pedir nombres y datos de personas de peso, como dueños de empresas, abogados, empleados de gobierno, profesionales de las tecnologías de información, o de cualquier persona que pueda ser tu cliente ideal. Un vendedor será tan exitoso como su cliente promedio. Ten esa idea en mente cuando pidas referencias a tus clientes.

Conseguir datos de nuevos clientes no es fácil, pero es una parte fundamental de la carrera de cualquier vendedor.

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