Cancelar

jueves, 28 de septiembre de 2017

6 claves para que tu negocio crezca

6 claves para que tu negocio crezca

Para los negocios pequeños, el reto de crecer siempre está presente. Esto es complicado para todas las organizaciones, pero sobre todo para aquellas que no tienen muchos recursos destinados al crecimiento. Por esta razón, debes aprovechar cada oportunidad que se te presente para desarrollar o implementar hábitos para mejorar el crecimiento de tu nuevo negocio. Abajo puedes encontrar seis métodos que puedes utilizar al hacer networking. 

1. Ten un plan: muchas veces, los individuos asisten a eventos de networking sin contar con un plan de ataque o estructura. Antes de ir a un evento asegúrate de tener objetivos claros y concisos, de saber cómo alcanzarlos y de establecer procedimientos de contingencia en caso de que algo salga mal con tu plan original. Por ejemplo, establece un objetivo de conseguir cinco tarjetas de presentación y de comunicarte con esas personas el día siguiente. 

2. Identifica a las personas que quieres conocer y planea cómo acercarte: antes de llegar al evento, debes saber quién va a estar ahí. ¿Cómo puedes acercarte a ellos? Si en el evento entregan gafetes con los nombres de los asistentes, ofrécete como voluntario para repartirlos…

3. Carga suficiente material promocional, pero no lo uses a menos que te lo pidan: tienes que estar preparado para las ventas, pero no olvides que muchas personas prefieren tener una conversación en lugar de recibir un folleto. El objetivo del networking es tener conversaciones más interesantes cara a cara. Los materiales promocionales no venden, pero tú sí. 

4. Ayuda a otros antes de que te ayuden a ti: cuando inicies una conversación, trata de descubrir rápidamente cuáles son los deseos de tu audiencia. Si puedes encontrar una forma para ayudarlos, entonces abrirás un camino de éxito para ti también.

5. Asiste con tu equipo: es una buena idea tener a varios miembros de tu equipo en eventos de networking, así podrás cubrir más terreno y contar con una presencia mayor. Sin embargo, debes asegurarte de que los demás miembros del equipo conozcan los objetivos y el plan de ataque.

6. Da continuidad: si no traduces tus encuentros cara a cara en reuniones privadas o en llamadas telefónicas, ¿cuál fue el punto de asistir al evento? Conéctate con las personas a través de las redes sociales, intercambia información y habla a profundidad después del evento. 

Hacer networking es mucho más que saludar a las personas, tomar bebidas gratis y tener conversaciones insignificantes. Si planeas adecuadamente, identificas tus objetivos, preparas tus materiales, proporcionas valor, asistes como equipo y das seguimiento, seguramente podrás impulsar el crecimiento de tu pequeño negocio. 

Mike Montague

Apoyate en Sandler Training para mejorar las habilidades de ventas de tu equipo y crecer tu negocio con sus Cursos de Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario