Cancelar

viernes, 1 de septiembre de 2017

5 tareas sencillas para ser más eficiente en tu día

5 tareas sencillas para ser más eficiente en tu día

Todos los días los vendedores reciben una enorme cantidad de información sobre sus industrias, sobre cómo mejorar sus ventas y sobre los más recientes avances tecnológicos. Es muy sencillo enredarse o perderse en todo este mar de información, por lo que es necesario regresar a los aspectos básicos y esenciales del mundo de las ventas.

A continuación ofrezco un listado de cinco tareas sencillas que permitirán que tú, como vendedor, seas más eficiente.
  1. Ten claridad: Es frecuente que los vendedores olviden que su misión es aumentar las ganancias de la empresa, sin embargo, también olvidan el porqué de esa misión. Los vendedores, ya sea que se apoyen en la lectura diaria de una declaración de su misión o en una conversación con un colega o coach, deben tener bien claro por qué están dónde están. Cada persona tiene motivaciones distintas, por lo que esto es un ejercicio personal; sin embargo, si se hace en grupo, los miembros del equipo pueden pedirse cuentas entre sí. 
  2. Divide tu visión en partes: Una vez qué reconozcas tu por qué, no trates de manejar todas tus tareas al mismo tiempo. Específica qué quieres lograr y cómo piensas hacerlo. Sin embargo, no olvides que tus objetivos deben ser realistas: ¿cuántas llamadas puedes atender en el día?, ¿cuántas citas puedes tener?, etcétera. 
  3. Haz promesas realistas y entrega resultados increíbles: Con frecuencia se hacen promesas poco realistas que sencillamente no se pueden cumplir. Para construir una buena relación con tu cliente debes respetar tu palabra y entregar lo acordado. Si la promesa fue demasiado entusiasta y no la cumples, la relación con tu cliente se verá afectada. Si prometes lo que puedes cumplir, entonces entregarás resultados increíbles. 
  4. Ten una buena actitud: Sonríe mientras estés en el teléfono con un cliente o prospecto. Si enfrentas una tarea con una mala actitud, tu productividad no será el mejor.
  5. Usa tu tiempo en actividades que generen dinero: Tu tiempo en la oficina es demasiado valioso como para perderlo checando mails sin importancia, viendo redes sociales o chismeando alrededor del microondas. Mientras estés en la oficina asegúrate de estar hablando con clientes o haciendo citas para hablar con ellos. Enfócate en hacer aquello que te genera dinero.

Ninguno de los puntos anteriores es demasiado retador, pero si comienzas a implementarlos en tu día a día, serás más eficiente.

Aumenta la eficiencia de tu negocio apoyando a tu personal con un Curso de ventas.
Fuente: Mike Montague


No hay comentarios:

Publicar un comentario