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viernes, 1 de septiembre de 2017

4 razones por las que el Servicio al Cliente es más importante hoy en día

4 razones por las que el Servicio al Cliente es más importante hoy en día

En la actualidad, con el surgimiento de nuevas tecnologías e ideas sobre cómo vender productos, es muy fácil perderse en la marea de sugerencias que se pueden encontrar en todas partes. Aunque esas nuevas herramientas y formas pueden jugar un papel crucial en el logro de una venta, es muy importante regresar a los orígenes y no olvidar cuáles son las cosas básicas y esenciales para cerrar un trato comercial. 
Para regresar a esos aspectos esenciales, en primer lugar debes asegurarte de estar ofreciendo un excelente servicio al cliente. A continuación encontrarás cuatro razones que te recordarán por qué el servicio al cliente sigue siendo el rey y que, además, podrás implementar para mejorar tus ventas: 
  1. Personaliza tu propuesta: Asegúrate de conocer a tu audiencia y haz propuestas de venta según sus necesidades, gustos o personalidad. Si notas que uno de tus clientes es introvertido, entonces no seas invasivo y evita socializar demasiado con él. Si, por el contrario, tienes que tratar con un cliente que ama platicar, entonces hazle conversación. La experiencia debe estar hecha a la medida. Trata de conocer a tus clientes. 
  2. Da un mensaje consistente: Esto puede ser contradictorio respecto al punto anterior, pero en realidad no lo es. Siempre estás dando el mismo mensaje. Debes vender los productos y servicios de la empresa, pero también sus valores y creencias. Vas a provocar cierta incomodidad en tus clientes si tu conducta se opone a lo que la empresa representa. Además, tú no eres el único canal de comunicación. Si el cliente ya vio otros canales de tu compañía y la comunicación fue diferente en cada uno, entonces reconsiderará su decisión de compra. Hay que tratar a los clientes a su medida, pero siempre ofreciéndoles el mismo mensaje. 
  3. Comunica para contribuir: Cada vez que inicies conversación con algún cliente, asegúrate de ofrecerles información útil y valiosa. Eso puede significar darles información sobre promociones recientes, ofertas exclusivas, apoyo… Muéstrales por que tu presencia debería importarles. 
  4. Sé irremplazable: En la mayoría de los casos, los vendedores son remplazables. Trata de crear y mantener relaciones con tus clientes. Debes ser un apoyo valioso y esencial para tus clientes. Estudia bien sus negocios para ofrecerles soluciones que vayan más allá de tus funciones habituales. Conviértete en parte de su equipo. 

Cada cierto tiempo, aléjate del estudio de las nuevas tendencias y examina si aún estás aplicando estas ideas vitales para dar un buen servicio al cliente. 

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Fuente: Dave Mattson.

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