Cancelar

jueves, 22 de junio de 2017

Cómo ser un millennial y triunfar en una entrevista de trabajo

millennial en una entrevista de trabajo

Imagina el siguiente escenario: tienes 22 años, acabas de terminar la licenciatura y estás buscando un empleo en el área de ventas. Enviaste tu curriculum vitae a varias compañías importantes y, finalmente, una de ellas te buscó para concretar una entrevista de trabajo. Has querido laborar en esa empresa durante años, así que pensar en la posibilidad de conseguir un empleo ahí te emociona. Ahora sólo debes prepararte para la entrevista y saber vender tus talentos.

A continuación encontrarás 6 tips que podrán ayudar a los millennials a triunfar en una entrevista laboral.

1. Entiende el clima laboral
Como dice Bob Dylan, los tiempos están cambiando. En la época de tus abuelos o padres, lo usual era conseguir un trabajo y quedarse cuarenta años en la misma empresa. La realidad es muy distinta ahora. Estamos en la era de los millennials, que por definición son indecisos. En promedio, se espera que las persona nacidas en los años 90 y 2000 tengan entre 6 y 7 empleos antes de retirarse. Las compañías saben esto y se están preparando para esta nueva cultura.

En la entrevista escucharás preguntas relacionadas con tu pertenencia a una nueva generación. Ten en mente que tu entrevistador podrá ser una persona mayor que no posiblemente no comparta algunos de tus puntos de vista. Responde de manera honesta y menciona qué puedes ofrecer a la compañía.

2. Se “tú mismo”, pero no tú mismo
Aunque las empresas están comenzando a aceptar piercings y tatuajes, debes tener en mente que algunos sectores aún se resisten a este tipo de imagen. Conoce a tu audiencia. Debes vestirte para obtener el trabajo que deseas. Nadie ha sido rechazado por una compañía por haberse vestido demasiado bien. En la mayoría de los casos, los millennials no pueden esperar conseguir un empleo vistiéndose con jeans y una playera de Green Day.

Si tienes dudas, ponte una corbata y abotónate el saco.  En caso de que tengas que suprimir tu espíritu creativo por un momento, habla de ello con tu entrevistador. Si la empresa está buscando a un creativo, no deben sorprenderse con las elecciones de ropa fuera de la oficina. El entrevistador va a apreciar que comprendas la situación y que puedas lidiar con ella.

3. Comprende que la juventud es poder
Mientras más pronto entiendas tu valor como empleado, más éxito vas a tener. La empresa desea que como joven des un punto de vista distinto sobre las cosas. Menciona esto en la entrevista. Indica qué cosas concretas e innovadoras puedes aportar a la empresa. Todo esto, dicho de la manera correcta, puede ser muy persuasivo.

4. La palabra millennial no es un insulto
Los millennials se ofenden al ser categorizados dentro de un grupo. En la entrevista de trabajo, sin embargo, habla de tu identidad como millennial. Estos jóvenes son altamente educados, conocen mucho sobre tecnología moderna, son pragmáticos y tienen sentido cívico. Muestra que tienes estas características y benefíciate de ellas para conseguir el empleo.

5. Haz preguntas
Hacer preguntas a tu entrevistador muestra que tienes interés en la empresa. Es una muy mala señal cuando un entrevistado afirma no tener dudas de ningún tipo. Reta a la persona que te entrevistó y haz preguntas propias, sobre todo relacionadas con los temas de la discusión.

6. No reinventes la rueda
Si estás solicitando una posición en el área de ventas, no pretendas reinventar la forma de hacer ventas. Hay tres cosas que cualquier empleado de ventas debe poder mostrar, sin importar edad o experiencia: confianza, carisma y comodidad. Debes tener confianza en ti mismo y en tus habilidades, estar cómodo con el ambiente laboral y ser carismático con tu audiencia. Muestra estas tres características y lograrás impresionar a tu entrevistador.

Aprende todas las habilidades y conocimientos necesarios para ser un director comercial en el curso de CoachingPara Directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario