Cancelar

jueves, 22 de junio de 2017

¿Es conveniente contratar a millennials?

¿Es conveniente contratar a millennials?

Como ocurre con cualquier generación, los millennials son muy diferentes a sus predecesores. Difieren en su forma de relacionarse con los demás y tienen distintas expectativas sobre sus lugares de trabajo. Sin embargo, a pesar de las quejas que algunas personas dirigen hacia ellos, los millennials tienen muchas cosas positivas que aportar a las empresas. Tienen características únicas que pueden contribuir al éxito de las empresas que apuesten por ellos.

A continuación listamos algunas de las ventajas que los millennials pueden ofrecer a las empresas.

Entienden la tecnología
Esta generación creció rodeada por tecnología moderna. En la escuela tomaron clases de cómputo, fueron los primeros en usar redes sociales y lideran en el uso de los smartphones. Esto es muy importante cuando se considera que la tecnología está transformando el mundo empresarial. La comunicación con el cliente se puede hacer a través de plataformas digitales, por lo que las habilidades de los millennials son de gran utilidad, sobre todo si se desea construir una fuerte presencia en redes sociales o en otros canales. El uso de la tecnología es algo normal para ellos.

Valoran su desarrollo profesional
Esto significa que están motivados y que desean alcanzar metas y objetivos. Sus motivaciones internas pueden ser beneficiosas para la empresa que les ofrece la oportunidad de impulsar sus carreras profesionales.

Poseen un fuerte sentido ético
Muchos millennials creen que las empresas deben trabajar para impactar el mundo de manera positiva. Esto es claro cuando se observa su preferencia por trabajar con empresas socialmente responsables y con instituciones que se comprometen a cuidar el medio ambiente y los recursos de la tierra. Cuando un millennial se incorpora al equipo de una empresa, será más fácil mantener las buenas prácticas y generar un impacto positivo. Esto, además, permite que las empresas construyan relaciones sólidas con sus clientes y que construyan una excelente reputación.

Son un grupo educado
Comparado con generaciones anteriores, este grupo ha tenido más oportunidades para recibir educación universitaria. Las empresas que decidan contratar a jóvenes, podrán provechar las habilidades que se desarrollan en la educación superior: pensamiento crítico y un fuerte sentido de ética.

Coordina un equipo de ganadores convirtiéndote en un Direcor Comercial completo con el curso de Coaching Para Directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario