Como ocurre con cualquier generación,
los millennials son muy diferentes a sus predecesores. Difieren en su forma de
relacionarse con los demás y tienen distintas expectativas sobre sus lugares de
trabajo. Sin embargo, a pesar de las quejas que algunas personas dirigen hacia
ellos, los millennials tienen muchas cosas positivas que aportar a las
empresas. Tienen características únicas que pueden contribuir al éxito de las
empresas que apuesten por ellos.
A continuación listamos algunas de
las ventajas que los millennials pueden ofrecer a las empresas.
Entienden la tecnología
Esta generación creció rodeada por
tecnología moderna. En la escuela tomaron clases de cómputo, fueron los
primeros en usar redes sociales y lideran en el uso de los smartphones. Esto es
muy importante cuando se considera que la tecnología está transformando el
mundo empresarial. La comunicación con el cliente se puede hacer a través de
plataformas digitales, por lo que las habilidades de los millennials son de
gran utilidad, sobre todo si se desea construir una fuerte presencia en redes sociales
o en otros canales. El uso de la tecnología es algo normal para ellos.
Valoran su desarrollo profesional
Esto significa que están motivados y
que desean alcanzar metas y objetivos. Sus motivaciones internas pueden ser
beneficiosas para la empresa que les ofrece la oportunidad de impulsar sus
carreras profesionales.
Poseen un fuerte sentido ético
Muchos millennials creen que las
empresas deben trabajar para impactar el mundo de manera positiva. Esto es
claro cuando se observa su preferencia por trabajar con empresas socialmente
responsables y con instituciones que se comprometen a cuidar el medio ambiente
y los recursos de la tierra. Cuando un millennial se incorpora al equipo de una
empresa, será más fácil mantener las buenas prácticas y generar un impacto
positivo. Esto, además, permite que las empresas construyan relaciones sólidas
con sus clientes y que construyan una excelente reputación.
Son un grupo educado
Comparado con generaciones
anteriores, este grupo ha tenido más oportunidades para recibir educación
universitaria. Las empresas que decidan contratar a jóvenes, podrán provechar
las habilidades que se desarrollan en la educación superior: pensamiento
crítico y un fuerte sentido de ética.
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