Cancelar

jueves, 25 de mayo de 2017

La importancia del aprendizaje continuo

La-importancia-del-aprendizaje-continuo

Para lograr que un negocio alcance su máximo potencial en atención al cliente,  ventas y producción, los directivos de una empresa pueden tener por seguro que es esencial construir y desarrollar el mejor equipo posible. Esto se logra cuando se pone énfasis y especial cuidado en el aprendizaje continuo de todos los miembros del equipo, incluidos los dueños y directivos. 

Cuando el aprendizaje no cesa, la compañía tiene una gran ventaja sobre el resto de la competencia porque siempre está al tanto de las necesidades del negocio y pone los recursos necesarios para hacerles frente. En resumen, se monitorea de manera constante a la organización y se repara, innova o cambia. El ciclo se repite una y otra vez; la tarea nunca está terminada. 

Las organizaciones que invierten recursos en la capacitación y desarrollo de sus empleados alcanzan altos niveles de desempeño y se mantienen como líderes en sus industrias precisamente porque el aprendizaje continuo es una forma de innovación. Sin embargo, el enfoque que se le debe dar al entrenamiento de la fuerza laboral tiene que ser consistente. 

En ocasiones, la capacitación del capital humano de una empresa puede ser vista como un gasto inútil, superfluo, sobre todo si los recién adquiridos conocimientos no entregan resultados rápidos y tangibles. En realidad, si la capacitación no está bien pensada y si no se hace de manera inteligente y sistemática, los recursos (tiempo y dinero) invertidos en ella habrán sido desperdiciados. 
Es necesario ver al aprendizaje continuo como una herramienta que dará frutos en el futuro, no como algo que solucionará de manera inmediata los problemas presentes de una empresa. La capacitación ofrece muchos beneficios para la organización, aunque muchas veces éstos no pueden ser medidos o contabilizados de manera inmediata, sino a futuro. 

Cuando la capacitación da a los empleados las herramientas necesarias para desempeñar mejor su trabajo, a la larga la productividad de la empresa crecerá. El aprendizaje continuo, bien enfocado y ejecutado, es un ganar-ganar. Tener cierta cantidad de dinero presupuestada para la capacitación de los empleados, por tanto, deja de ser un gasto superfluo y se convierte en una inversión muy provechosa para la empresa. 

La mejora de los resultados laborales resulta especialmente clara cuando se logra crear una cultura de aprendizaje al interior de la compañía. Si un empleado sabe que el aprendizaje y el crecimiento son cosas que se valoran en su lugar de trabajo, se comprometerá a dar mejores resultados. Así, la empresa contará con un capital humano listo para innovar.

Logre la cultura del aprendizaje para mejorar su empresa con ayuda de Cursos de Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario