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jueves, 30 de marzo de 2017

Cómo iniciarte en LinkedIn



Sin importar cuál sea tu edad o nivel de experiencia, LinkedIn es la plataforma para hacer networking social cuando se trata de negocios. Hoy hay más de 300 millones de usuarios registrados en LinkedIn, de los cuales más de cinco millones residen en México. Y aunque las estadísticas aparentan que todos ya están en LinkedIn, eso no es completamente cierto. Más personas se están uniendo cada día.

Por años, Sandler Training ha enfatizado la importancia de hacer networking, que es útil para ampliar tus conexiones y horizontes. Hoy, la misma noción se aplica al networking social. Si has estado considerando unirte a LinkedIn, aquí presentamos algunos términos que debes conocer antes de iniciarte:

Perfil: una página que describe tu persona y experiencia profesional. Puedes personalizar tu perfil para incluir información variada sobre tu vida profesional, incluyendo experiencia laboral, educación, habilidades, certificaciones y proyectos que hablan de tu portafolio profesional. 

Contactos: tu red de conexiones en LinkedIn. Para comenzar debes enviar invitaciones para conectarte con las personas que ya conoces en un nivel profesional, mientras que también recibes y aceptas conexiones de otros. Hay varios niveles de contactos: 

Primer grado: la gente con la que estás conectado directamente en LinkedIn. Puedes enviar y recibir mensajes de estos contactos y ver su perfil completo. 

Segundo grado: aquellos que están conectados con tus contactos de primer grado, pero no directamente contigo. Puedes enviarles una invitación para conectar o pedir a tu contacto de primer grado que los introduzca. También puedes utilizar InMail para enviarles un mensaje. 

Tercer grado: aquellos que están conectados con tus contactos de segundo grado. Podrás ver una versión limitada de su perfil y, dependiendo de su configuración personal, podrás o no enviarles una invitación para conectar con ellos. 

Grupos: un lugar para conectar con profesionales de ciertas industrias o que tienen intereses específicos. Los grupos de LinkedIn permiten que los profesionistas planteen preguntas y se involucren en discusiones relevantes para una industria particular. Algunos grupos son públicos y cualquiera puede unírseles, mientras que otros son privados y requieren de la aprobación de un administrador para incorporarse. 

Company Pages: son páginas utilizadas por organizaciones para crear conciencia de marca y para compartir noticias y tips útiles con sus seguidores. 

InMail: la plataforma de mensajería de LinkedIn que puede emplearse para contactar a usuarios en LinkedIn que no están entre tus contactos.

Esta es una función de LinkedIn que requiere un pago, por lo que debes tener una cuenta premium para utilizarla. 

Ahora que ya has sido informado sobre los términos clave, estás listo para moverte hacia adelante y comenzar a hacer “conexiones” en LinkedIn. Usa los siguientes pasos para optimizar tus esfuerzos y sacarle jugo a tu más reciente herramienta de desarrollo de negocios. 

Configura tu perfil: tu perfil es la base del éxito en LinkedIn. Por lo menos debes incluir información detallada sobre tu experiencia laboral y una foto tuya de calidad profesional. 

Conecta con personas que ya conoces: construye tu base de conexiones con contactos profesionales que conoces y en quienes confías. LinkedIn puede acceder a tu lista de direcciones para ayudarte a encontrar tus contactos. Esto va a extender tu red de contactos de segundo grado, a quienes podrás contactar en el futuro a través de una introducción de alguien que ya conoces o, si tienes un perfil Premium, con InMail. 

Únete a grupos. Involúcrate con otras personas en tu industria o únete a las discusiones de grupo.

Publica contenido interesante y relevante. Comparte artículos relacionados con tu industria o negocio. Proveer información valiosa a tu red de contactos es una forma de mostrar tu experiencia y liderazgo prudente.

Así mismo si eres dueño de una PYME en Capacitación para PYMES podemos ayudarte a aumentar tus ventas y tus utilidades.

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