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jueves, 30 de marzo de 2017

23 tips para construir una poderosa marca personal en LinkedIn

Cursos de Ventas


Sacarle el mayor provecho a LinkedIn puede ser una empresa difícil. Para ayudarte a triunfar en la construcción de un perfil poderoso e informativo, compilamos una lista de 23 tips de personal branding para utilizar en este sitio de networking social. 


1. Usa importantes palabras clave en tu perfil de LinkedIn
Llena tu perfil con el tipo correcto de términos de búsqueda para que tu perfil sea más fácil de buscar y encontrar. Tu encabezado debe ser interesante y convincente. No dejes que te pasen por alto como socio comercial; diferenciarte con un encabezado que atrape la atención, como “5 formas en que puedo duplicar tus ventas”. Todo gerente de recursos humanos se tomará el tiempo para leer tu perfil si puedes cumplir con un encabezado fascinante. 


2. Completa tu perfil
Uno de los errores más grandes que los profesionales hacen en LinkedIN es no llenar cada parte de su perfil. Si terminarlo correctamente sólo toma un poco de tiempo y da una gran riqueza de información personal, ¿por qué dejar partes del perfil en blanco? Da a las personas que visitan tu perfil una imagen completa y no dejes nada fuera.

3. Únete a los grupos correctos de LinkedIn
Involúcrate con cualquier grupo que se enfoque en tu categoría laboral. Entre más leas sobre tu campo, más experto serás en la materia. Mientras la información está en constante evolución y crecimiento, tú deberías estar leyendo para permanecer relevante en tu lugar de trabajo. Estos grupos facilitan que seas parte de ciertas discusiones para que puedas participar y mantenerte actualizado en tu campo de trabajo. 

4. Únete a todos los grupos relacionados
Con LinkedIn, el verdadero crecimiento viene de la diversificación. No limites tu área de conocimiento o acotes tu campo de manera excesivamente precisa. Por ejemplo, si tienes una posición de ventas, únete a grupo que no estén exclusivamente relacionados con ventas, sino a mercadotecnia y oratoria. Al seguirle el paso a un amplio rango de grupos, puedes extender tu campo de conocimiento y abrir puertas a otras oportunidades de negocios. 

5. Encuentra nuevos contactos en tu industria
Usa LinkedIn como tu recurso profesional de redes sociales y conecta con los principales actores de tu industria. Con frecuencia puedes encontrar estas nuevas conexiones buscando contactos y conocidos similares. Buscarlos con una pregunta puede iniciar una conversación sobre tu área y ser beneficial para ti y para el nuevo contacto potencial. Ponte una meta de un número específico de conversaciones por mes con nuevos contactos. 

6. Permite que tu rasgos distintivos brillen
No se trata sólo de tus logros, sino de aquello que te hace un activo único. Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn está mostrando tu personalidad acertadamante a tus clientes y posibles conexiones de negocios. Si eres una persona llena de energía que tiene iniciativa y con ambiciones, asegúrate de que tu perfil no le dé sueño a la gente. 

7. Muestra todo el trabajo pertinente
Sube todas las piezas relevantes de tu portafolio a LinkedIn. Si un sitio web muestra trabajo que has hecho en el pasado y del cual te sientes orgulloso, incluye el link. Puedes compartir muestras de tu trabajo para que los gerentes de contratación o clientes potenciales tengan una mejor idea de tus fortalezas. 

8. Haz de LinkedIn tu Buena libreta de contactos
Usa LinkedIn para organizar y manejar todos tus contactos profesionales. El sitio ahora permite que agregues direcciones de correo electrónico y números telefónicos a tus conexiones. Otra gran característica es la posibilidad de etiquetar contactos según categoría laboral. 

9. Descubre líderes de negocios
Si estás buscando aprender más sobre una nueva área o si estás interesado en descubrir cuáles compañías son líderes en sus campos, LinkedIn ofrece vasta información para consultar.

10. Comunícate con frecuencia
Mantente en la mente de las personas al comunicarte periódicamente para compartir información actual o sencillamente para saludar y ver si sus necesidades y metas han cambiado. La próxima vez que piensen en cualquier necesidad de sus empresas, tu nombre podría estar fresco en sus cabezas.

11. Continúa construyendo tu red profesional
Intenta alcanzar una meta mensual con tu LinkedIn al conectarte con más colegas o socios comerciales. Al continuar incrementando tu red social, previenes que tu presencia online se estanque. 

12. Escribe recomendaciones para colegas o compañeros de trabajo
Si quieres que las personas te respalden y te den crédito por tu trabajo, no hay forma más sencilla que escribir recomendaciones para ellos. Dar créditos a otros puede incrementar exponencialmente tus posibilidades de que esos respaldos sean reciprocados. 

13. No tengas miedo de pedir recomendaciones
Recientemente ayudaste a un cliente a alcanzar una meta o a terminar un proyecto del que te sientas especialmente orgulloso? Si tu trabajo es verdaderamente espectacular, el cliente te mostrará su aprecio al compartir un feedback positivo.

14. Actualiza tu imagen de perfil
Utilizar una imagen poco profesional es una forma muy sencilla de perder credibilidad con tu LinkedIn. Asegúrate de que la fotografía sea profesional y de que tenga un fondo limpio. Puedes contratar a un fotógrafo o conseguir a alguien con habilidades básicas en fotografía para que te ayude. Tener una imagen profesional es una forma sencilla para crear un mejor perfil de LinkedIn. 

15. Contribuye a blogs relacionados
Puede ser que no sientas que sabes todo sobre tu campo laboral, pero a veces escribir tus propias publicaciones de blog te puede dar mayor credibilidad y mostrar que estás dispuesto a compartir tu conocimiento. Al escribir sobre lo que sabes en blogs de LinkedIn, estás hablándole a una audiencia grande y contribuyendo a una conversación abierta de negocios. 

16. No envíes spam
Un aspecto importante sobre el uso de LinkedIn es hablarle a un cliente potencial one-on-one. Una vez que comiences a enviar spam, perderás toda tu credibilidad en LinkedIn. Las personas se han adaptado a este tipo de ruido y ahora están entrenadas para ignorar cualquier contenido de spam. Personaliza tu mensaje y asegúrate de hacer preguntas relevantes y dar información que sea exclusiva para sus necesidades de negocio. 

17. Responde rápidamente a todas las preguntas y mensajes
Cuando alguien te busca en LinkedIn, es importante responder rápidamente. Si contestas preguntas a tiempo, estas mostrando que puedes manejar los negocios de manera eficiente, lo que aumenta tu credibilidad en el mundo profesional. 

18. Mantén una conducta profesional
LinkedIn no es Facebook o Twitter. Mantén tu tono en un nivel profesional todo el tiempo. Esta es una red social de negocios y quienes se asocien contigo te juzgarán por cómo te presentes en LinkedIn.

19. No pidas respaldos recíprocos
Puedes haber respaldado sus habilidades, pero pedir a las personas que te apoyen sólo porque los respaldaste es un error de novatos. Si las personas piensan que eres muy bueno en tu trabajo y que tienes mucho que ofrecer, te apoyaran de manera recíproca. No molestes a alguien sólo porque tú te molestaste por respaldar sus habilidades. 

20. Nunca envíes mensajes como respuesta a vistas de perfil
Cinco palabras que pueden ahuyentar a clientes potenciales o a gerentes de contratación: “Vi que visitaste mi perfil”. Sólo porque alguien está viendo tu perfil no significa que hayan encontrado algo útil. El propósito de tu perfil es mostrarle a la gente lo que tienes que ofrecer. Puede ser que solamente hayan estado navegando en LinkedIn o que no les haya gustado nada de lo que vieron en tu perfil, pero en ambos casos, esas cinco palabras no están mejorando las cosas. 

21. Explica como TÚ los puedes ayudar
No confundas el propósito de tu perfil. La mayoría de las personas en LinkedIn no están ahí para ver qué es lo que tienes que decir, sino que utilizan el sitio para solucionar asuntos de negocios. Asegúrate de que la información que des esté enfocada en cómo tu conjunto de habilidades particulares puede solucionar esos asuntos. 

22. Crea un llamado personal a la acción
Cuando tu página recibe visitas de personas que están interesadas en aprender más sobre cómo las puedes ayudar, debe haber un llamado directo a la acción. Deben tener en claro cuáles son los pasos para contactarte, incluyendo direcciones de correo electrónico, números de teléfono y las mejores horas para hablar contigo. Además de cualquier información de contacto, sitios relevantes o blogs deben estar ligados a esta sección. 

23. Invierte en el navegador de ventas de LinkedIn
Esta herramienta premium, que no se debe confundir con las ofertas gratuitas de LinkedIn para vendedores, llevará tu juego al siguiente nivel. El navegador de ventas, que es una aplicación basada en suscripciones, te permite apalancar las conexiones de LinkedIn de los otros que trabajan en tu compañía, aumentando enormemente tu horizonte personal de networking. También genera recomendaciones hechas a la medida basadas en criterios que tú estableces, rastrea oportunidades actuales, te da actualizaciones oportunas y precisas sobre tus prospectos activos y te permite crear una marca profesional y confiable con un perfil premium. Por si esto no es suficiente, la aplicación sincroniza con salesforce.com. El precio depende en el tamaño de la fuerza de ventas y es posible que haya cambiado para cuando leas esto. Los planes de precios que hemos visto parecen bastante razonables y hacen que esta herramienta sea algo que todos los vendedores B2B deben tener.

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