Cancelar

lunes, 23 de enero de 2017

PYMES: el motor del México actual

Cursos y Técnicas de Ventas


De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, las pequeñas y medianas empresas aportan alrededor del 34.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 73% de los empleos. 
Estos datos deben de llamar nuestra atención para tomar como oportunidad la situación política del país vecino y concentrar toda la energía en mover a México desde adentro.   

Aunque es difícil de creer no todo mundo quiere ser emprendedor – sí, nadie quiere tener jefes – pero la aventura de iniciar un negocio propio sólo lo inician unos cuantos. ¿Por qué es esto? 

Ventajas Vs Desventajas

Iniciar una empresa conlleva áreas riesgosas: tener problemas al vender, atorones en la producción y operación, dificultades para controlar, gestionar y planificar, entre otros que podríamos mencionar. Sin embargo, también tiene sus recompensas, nombrando la más romántica que es el hecho de hacer tu sueño realidad.  Algunas otras: 

+ -
Flexibilidad  Volatilidad 
Altas oportunidades de crecimiento Sensible a entornos negativos
Innovadoras y creativas  Desinformadas y no comunicadas
Dinamizan el ciclo del dinero Problemas de acceso al financiamiento 
Adaptan procesos técnicos No invierten en tecnología de producción 
               
Sin duda, las PYMES son un eslabón esencial e indispensable para el crecimiento de la economía; existe una importante base de empresas muy sólidas y el camino recorrido para fortalecerlas ha brindado frutos. Ahora, deben de dar el siguiente paso, y convertirse en eje de la plataforma de exportación. 

Este nuevo año los empresarios se enfrentan al reto de hacer sus compañías aún más competitivas para lograr voltear los ojos del mundo a México, atrayendo nuevas inversiones a nuestra nación. Como empresarios necesitas ser un experto en ventas, conoce más visitando Sandler Training Técnicas de Ventas.

1 comentario:

  1. ¡Muy acertado el articulo! Como siempre, Sandler encuentra la manera de ilustrar las grandes ideas de una forma sencilla, con pocas y adecuadas palabras.

    ResponderEliminar