Cancelar

lunes, 23 de enero de 2017

5 tips para vender un producto nuevo

Cursos y Técnicas de Ventas

“Véndeme esta pluma”, es la famosa frase de la película – Lobo de Wall Street – en la que el protagonista en la vida real Jordan Belfort dice a un participante de su seminario de ventas. 

Y es que el convencer a alguien de comprar lo que ofrecemos a veces parece todo un arte, por lo que debemos de prepararnos con una buena estrategia. 

Te damos 5 tips que te ayudarán a comenzar a vender tu servicio o producto: 

  1. Busca varios canales de venta: consigue distribuidores, contrata vendedores que trabajen por comisión, deja en otros negocios productos a consignación, la intención es generar toda una red que esté vendiendo contigo. 
  2. Ten una buena página de internet: asegúrate de que la página web de tu negocio sea lo suficientemente clara y atractiva para todos los posibles usuarios que la visiten. Ser parte de las redes sociales es importantísimo, y no sólo estar por estar, debes ofrecer contenido de calidad que vaya con tu mercado. 
  3. Conoce más a fondo a tus prospectos: si pones atención en quiénes son tus posibles clientes se va a notar. Saber qué les gusta, necesitan, cómo y cuándo lo quieren, te dará una ventaja sobre todos tus competidores que no lo hacen.  
  4. Cállese y venda: no te asustes, este es el título de uno de los best sellers en el tema de ventas. Y es que su autor Don Sheehan tiene razón, en lugar de hablar, hablar y hablar para seducir a alguien con nuestro producto debemos aprender a escuchar, así captaremos de qué forma llegarles a nuestros compradores.
  5. Diversifica tus ideas: si te clavas desde un principio con un tipo de consumidores puedes estar cerrándote a la posibilidad de tener más mercados que quieran tu producto. Esto también aplica a que no sólo ofrezcas una cosa, ten variedad en artículos y servicios. 

Vender un producto es cuestión de paciencia y perseverancia, no te desanimes si no lo logras a la primera, mejor disfruta tu camino como emprendedor. Si buscas soluciones y herramientas para mejorar tus ventas te invitamos a que visites Sandler Training México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario