Cancelar

lunes, 23 de enero de 2017

4 puntos básicos para poder emprender

Cursos y Técnicas de Ventas

Tienes esa idea que cambiará el mundo – esos son los ánimos que un emprendedor debe de tener – sabes que funcionará y en tu mente está el plan de cómo lograrás hacerlo.

Pero antes de pensar qué colores escogerás para la marca, cuáles redes sociales desarrollarás, qué estrategia de relaciones públicas implementarás, te regresamos tantito a lo más básico de todo este asunto.

Comienza por estos puntos que te ayudarán a ordenarte mejor al iniciar tu negocio:

  1. Ten listos todos esos aburridos papeles -  Esta es la parte que todos quisiéramos saltarnos: checar que nuestro papeleo oficial esté en regla. Desempolva o baja de internet todo lo que vayas a necesitar, tu identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, si tienes RFC y bajo qué giro estás registrado. Asegurarte de que tus datos sean los correctos te ahorrará mucho tiempo y futuros problemas. 
  2. ¿Seguro que nadie tiene el nombre de tu marca? -  Puede ser que te rompiste la cabeza por encontrar el nombre perfecto o simplemente quieres ponerle “Chango” porque tus amigos así te dicen. Sea cual sea la historia, necesitas investigar si es un nombre disponible ante el IMPI ( Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ) Sigue el proceso de registro para que empieces con el pie derecho. 
  3. Pide ayuda de los expertos -  Seguramente tienes conocimiento de cada área de tu negocio, pero necesitas aceptar que ayuda de los expertos no te caería nada mal; contratar una buena asesoría es la mejor inversión que puedes hacer.  
  4. Aterriza tus clientes potenciales - ¿Ya hiciste una lista de las posibles personas a quien le puedes ofrecer tus servicios? Es importante que tengas registrado los nombres y contacto de todas esas referencias, usa la tecnología y administra esta parte con un CRM; este software mantendrá el control más importante: el buen servicio a tus clientes.  

Recuerda que uno de los recursos más importantes que tienes es el tiempo, sácale jugo siendo lo más organizado y claro en tus objetivos. Sandler Training te ofrece soluciones de altura para aquellas personas que comienzan a vender un producto o servicio.

1 comentario:

  1. Una duda, para poder imprimir RFC gratis es necesario bajar alguna aplicación o algo?

    ResponderEliminar