Cancelar

lunes, 26 de diciembre de 2016

5 habilidades que debe tener un gran líder

cursos de ventas


En este nuevo año que empieza, sin duda a todos nos servirá mejorar nuestras habilidades para liderar en nuestro sitio de trabajo. Para eso, te queremos compartir 5 habilidades clave que debes tener para ser un buen líder durante este año entrante.

  1. Habilidad para alinear: los líderes buenos se dan cuenta que usualmente necesitan una gestión que los ayude a lograr metas a largo plazo. Eso significa encontrar áreas de encuentro con otros gerentes y programas para que juntos puedan alcanzar metas que de otra forma serían imposibles.
  2. Construir y expandir el repertorio de habilidades: los líderes estratégicos no se duermen en los laureles. Al contrario, constantemente están buscando nuevos retos y oportunidades para adquirir conocimientos y habilidades nuevas. Las implicaciones tecnológicas es una de las áreas más comunes en las que se necesita estar constantemente avanzando y actualizando los conocimientos que se poseen. Los gerentes que se mantienen al día son los que usualmente son tomados en cuenta primero para los proyectos más importantes y a quiénes se les dan las responsabilidades más críticas.
  3. Perder el miedo a tomar decisiones: nada hace a un gerente más inútil que la inhabilidad para tomar decisiones a tiempo. Un líder debe tener la habilidad de elegir un camino; demorar las cosas hace que pierda el respeto de sus compañeros. Es cierto que nadie puede ser perfecto, pero con el tiempo, alguien fuerte que no tiene miedo a tomar decisiones será un líder en quien se puede contar y que aprende a elegir las mejores opciones la mayoría del tiempo.
  4. La habilidad de interpretar y comunicar: los líderes estratégicos pasan mucho tiempo recibiendo información, filtrando lo importante y enviando esa información a sus empleados de una manera correcta para que se puedan obtener los mejores resultados. Las habilidades de comunicación de un líder deben ser tanto de escucha y recopilación de información como de mensajero.
  5. Estar dispuesto a retar y ser retado: los líderes inteligentes buscan reto y encuentran maneras para sacar a sus empleados de sus zonas de confort. Siempre es importante buscar formas de aumentar la capacidad y habilidades del equipo de trabajo para mejorar la calidad de respuesta ante los problemas que se presenten.

Si consigues obtener o mejorar estas cualidades, tus capacidades de liderazgo mejorarán muchísimo en este nuevo año. Te invitamos a visitar Sandler Training para que mejores tus cierres de ventas este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario