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jueves, 3 de noviembre de 2016

Plantilla de Proceso de Ventas



Tener un modelo documentado de los pasos que quieres que tus prospectos sigan en el proceso de venta, te da una clara ventaja competitiva e incrementa la chance que tienes de concretar el negocio. 

Ya te diste cuenta que realizar acciones bien dirigidas te ahorra tiempo, dinero y energía, por lo que aterrizar un plan que a todo tu equipo le sirva de “molde” será la base de su éxito. 

La plantilla de ventas más efectiva es la que es tan básica que en cualquier momento se puede adaptar a los cambios que las mismas necesidades requieran. 

¿Cómo crear una plantilla de ventas? 

  1. Desarrolla un diagrama de flujo del proceso de ventas, dinámico y con la posibilidad de añadir opciones.
  2. Hazla muy específica, que cada punto cubra las probables preguntas y respuestas que generalmente se dan con un cliente. 
  3. Involucra a tus prospectos con una plantilla creada especialmente para ellos, ten una interna para todo tu equipo de trabajo y la externa que será la que mandarás. 

Otros tips para tener un buen molde:

  • Comunicación ante todo - recuerda que tener bien informados a tus colaboradores y clientes de cada etapa del proceso creará un camino más simple y eficiente. 
  • Entiende sus problemas – es importante que tengas en mente cuál es el principal “dolor” de tu cliente, su presupuesto y la manera en la que deciden. 
  • Destapa lo que quieren -  ayuda a tus prospectos a encontrar lo que realmente necesitan y sabrán que tú eres su solución. 

Siéntate a hacer el plan con el que cualquier negocio debe comenzar, piensa en cada detalle; implementa y adapta el modelo hasta que se comprenda tan bien, que toda persona de tu empresa pueda seguirlo. 

Si estás interesado en incrementar las ventas de tu empresa te recomendamos visitar Sandler Training.

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