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viernes, 25 de noviembre de 2016

Funciones indispensables de un CRM

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Los paquetes de software conocidos como CRM (Customer Relationship Manager) fueron creados para facilitar a ventas y a la organización en general en el manejo de nuestras cuentas, prospectos y resultados. Siendo el mundo actual tan dinámico y competido, cualquier herramienta que nos otorgue la agudeza y conocimiento entre líneas respecto a comportamiento de nuestros contactos hará la diferencia entre conseguir las ventas o cederlas a nuestros competidores.

Las funciones elementales para un CRM son las siguientes:
  • Administración de prospectos. Todos los contactos que pueden generar oportunidades, con datos de contacto y características clave (producto que necesita, estado, características de su negocio)
  • Administración de oportunidades. Manejo de todos los prospectos calificados y monitorear su estado en el flujo hacia una venta.
  • Manejo de cuentas. Registro de todos nuestros clientes, incluyendo prospectos, referidos o negocios en general.
  • Manejo de contactos. Similar al punto previo, incluyendo contactos de cliente, prospectos y negocios en general.
  • Registro de actividades de ventas. Seguimiento a pasos para concretar una venta.
  • Manejo de cotizaciones y propuestas. Para seguimiento de ventas, se pueden crear propuestas con características clave y en casos enviar directo a cliente desde el sistema.
  • Manejo de campañas. Medición del éxito de las campañas mercadotécnicas que se hayan lanzado, cantidad de prospectos conseguidos, cantidad de ventas.
  • Servicio a cliente. Para empresas que requieran tickets de seguimiento en cada solicitud de cliente; registro, organización y pronta atención.
  • Herramientas para colaborar con el cliente. Portal de servicio a cliente en la página web que conecte al CRM, chats en vivo y otros medios de comunicación.
  • Manejo de territorios de ventas. En caso de que tu empresa tenga vendedores en más de una región/ciudad/país, el sistema automatizado canaliza los prospectos a los representantes más cercanos. También permite la re-asignación de cuentas sin afectar registros individuales.

Alrededor de estas funciones está la construcción misma del software, por lo que será clave tener un software que tenga características tales como:
  • Construcción sencilla y facilidad de uso. Esto asegurará que los agentes realmente lo utilicen
  • Acceso remoto. Las oportunidades están en el aquí y el ahora; será ideal poder acceder a todas las funciones del sistema desde computadoras en convenciones, en locación con socios o desde el hogar.
  • Acceso desde dispositivos móviles. Función útil para agentes que hacen la mayoría de su trabajo en campo, visitando clientes y prospectos.
  • Canales múltiples. Teléfono, chat, comentarios por redes y blogs, mientras que ofrezcamos más formas de contactarnos, más oportunidades de satisfacer al cliente se presentarán.
  • Análisis integrado. Mencionado entre las funciones clave, estadísticas pre-programadas y personalizables para interpretar la información y tomar decisiones cimentadas.
  • Manejo de campañas. Deberá facilitar el flujo de trabajo desde la conceptualización hasta la medición de resultados.
  • Manejo de listas. El sistema deberá permitir el armado de distintas listas, hacer correlaciones y referencias cruzadas para segmentar la información en tiempo real.
  • Flexibilidad y personalización. El software para ser exitoso debe personalizarse según las características de tu negocio; el software debe permitir ajustes que respondan a tus necesidades.
  • Generación de prospectos y registro del seguimiento dado. La combinación de acciones automatizadas, recordatorios y acciones del vendedor nos acercarán  a los resultados que buscamos.

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1 comentario:

  1. Lo malo de los CRM, es que actualmente hay una increible cantidad de software comercial basura. Afortunadamente algunos como ustedes, tienen software de calidad.

    saludos.

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