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jueves, 3 de noviembre de 2016

Errores que te hacen perder clientes

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Gracias a la tecnología, el trato impersonal se ha vuelto cada vez más común, al ya no ser necesario tratar con una persona para poder adquirir algún servicio o producto.

Pero es necesario tener en cuenta que esto no es una excusa para olvidar la atención personal a nuestros consumidores; así que te presentamos los errores de atención al cliente que ninguna empresa debería tener. 

PERSONAL POCO CAPACITADO
Sea una empresa chica o grande, quienes trabajen en ella deben estar entrenados para atender al cliente. Cualquier empleado en algún momento puede tener contacto con él, y lo mejor será que tenga por lo menos el conocimiento básico de cómo tratarlo, acercándolo a la solución que está buscando.

NO ESCUCHAR
Los clientes pueden aportar de una manera significativa a la mejoría del servicio o producto si escuchamos con atención sus propuestas o inconformidades. Es una manera muy buena de conocerlo y saber responder a sus necesidades de forma más asertiva.

PROMESAS INCUMPLIDAS
No cumplir con los acuerdos que se han acordado, es una de las mejores maneras de hacerle saber al cliente que está tratando con una empresa irresponsable y, ¿quién quiere establecer una relación con alguien así? En caso de que no pueda suceder lo ya pactado, hay que buscar el modo de disculparse y ganarse de nuevo su confianza.

POLÍTICAS INFLEXIBLES
A todos nos gusta que nos traten de manera que nos hagan sentir que somos importantes y que la empresa podría hacer excepciones con tal de satisfacer nuestros deseos.

Hay que tener siempre en mente que la atención al cliente es el principal factor entre la empresa y el consumidor, de eso dependerá la cantidad de ventas que se realicen y la lealtad hacia la marca.

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