Cancelar

lunes, 3 de octubre de 2016

Impulsa a tu equipo de ventas a través de un buen líder


No preguntes qué puede hacer por ti el equipo, pregunta qué puedes hacer tú por él”  Magic Johnson
Si eres líder de un equipo de ventas tienes un gran reto, ya que estás tratando con un perfil muy especial: son personas positivamente ambiciosas, competitivas, enfocadas a retos y que les gusta sentir la libertad de su tiempo.
Pero a pesar de ser muy independientes necesitan una fuerte guía que los ayude a enfocarse. Así que tu labor no se concentra únicamente en medir utilidades y esperar resultados de ventas; tú serás quien encauce sus energías al éxito.
Te compartimos estrategias que pueden ayudarte a dirigir de forma más efectiva:
Empuja con el ejemplo
Piensa en los hábitos que quieres que tu equipo tenga y asegúrate de mostrarlos a diario: puntualidad en las juntas, buena apariencia, honestidad, integridad. Cuando un jefe busca a la par de sus colaboradores posibilidades de venta los invita naturalmente a seguirlo.
Haz brillar su talento personal
Hemos perdido la bonita costumbre de darnos cuenta de las fortalezas de los demás para concentrarnos en los defectos. Posiblemente tienes un vendedor desordenado pero extremadamente carismático, o uno al que no le gusta hacer llamadas en frío pero es un excelente cerrador. El conocer “el fuerte” de tus vendedores te ayudará a crear mejores tácticas para llegar a donde quieres.
Controla, a través de metas claras
No quieras que todos tus vendedores actúen de la forma que tú crees es la correcta, el control no funciona en su personalidad. Mejor plantea metas diarias, semanales y mensuales claras, alinea los intereses individuales y reúnete con ellos en un uno a uno cada determinado tiempo para ver avances. 
Ofrece salario emocional 
Una de las mejores formas de mantener a tu equipo motivado es hacerles saber que forman parte de algo, que sin su apoyo los objetivos no serán cumplidos. Date tiempo para platicar con ellos de temas fuera del trabajo, coman juntos en algún restaurante; fortalecer la relación entre todos aumentará la productividad.
Busca ser creativo e innovador en la forma de impulsar a tu equipo de ventas, ellos tienen las habilidades necesarias, tú las potencializas. 
Conoce mejores técnicas de ventas visitando Coaching y Entrenamiento en Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario