Cancelar

lunes, 3 de octubre de 2016

6 tips para controlar el estrés en tu trabajo

Sandler Tecnicas de Venta Cursos

Es fácil sentirnos presionados todos los días, estamos expuestos a constantes cambios y exigencias que muchas veces nos superan.

Esta común sensación llamada estrés trae dolores de cabeza y un cansancio del que no te anima ni una cuarta taza de café; te sientes desconcentrado, sin energía y lógicamente afecta directamente a tu productividad laboral.

Ahora refleja esta situación en los colaboradores de tu equipo – mal escenario - ;   tú como líder tienes que hacer algo.

Te damos 6 tips que pueden ayudar a bajarle unas “rayitas” al estrés:
  1. Vivir el presente -  Cada vez que caches que alguien está ciclado en alguna situación negativa con un cliente que ya pasó, recuérdale que HOY es una nueva oportunidad para hacerlo de la mejor manera posible.
  2. Invertir la energía en lo que sí valga la pena  -  Distribuimos nuestro poder en lo que decidimos con nuestras acciones; date cuenta que puedes hacer magia. Aprende a dejar ir lo que no te sirve.
  3. Fluir con lo inevitable  -  “Relájate, esta situación no está bajo tu control”. Habrá cosas que por más que quieran no podrán hacer nada para evitarlas, en lugar de luchar contra eso, fluyan con la experiencia y seguramente se solucionará de una mejor manera.
  4. Saber que se puede -  Es posible lograr cada meta trazada, mantener el entusiasmo individual y en equipo los motivará a buscar más.
  5. Ayudar a los demás - Esta es la fórmula más sencilla para ser feliz: échale la mano a tus compañeros. La actitud negativa se va cuando apoyas a alguien a hacer mejor o más rápido su chamba.
  6. Practica la gratitud - Contar todas las cosas buenas que hay en el trabajo, hace que el cerebro se acostumbre a concentrarse sólo en las cosas positivas que pasan alrededor. 

Sentirse feliz potencializará tus habilidades y las de todo tu equipo, dedica unos minutos diarios a llenar de buena vibra el ambiente de trabajo en tu empresa. Para conocer otros tips para mejorar en tu trabajo visita Sandler Training México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario