Cancelar

martes, 13 de septiembre de 2016

5 pasos para formar tu equipo de ventas ideal

Sandler Training - Cursos de Ventas


Estamos seguros que ya te diste cuenta que el éxito de tu empresa depende en su gran mayoría al desempeño de los encargados de buscar nuevos clientes. Así que debes de poner especial atención al momento de formar al equipo de ventas, y si ya lo tienes trabajar en que sea un área fuerte, efectiva, colaborando bajo el mismo objetivo.

Te compartimos 5 pasos que sin duda te llevarán a tener el equipo ideal:

1. Diversifica tus vendedores - al momento de reclutarlos trata de observar las fortalezas que cada uno tiene; te encontrarás con los que desbordan de carisma - que ayudarán a abrir nuevas puertas- , a los muy formales - perfectos para el buen seguimiento - , o personalidades más agresivas que sin duda harán los cierres de ventas.

2. Plantea metas realistas -   es importante mantener a tu equipo en el mismo canal, y esto es perseguir el mismo objetivo. Necesitan una guía clara: saber qué van a alcanzar, en cuánto tiempo, con qué herramientas, les ayudará a trazar el camino que los llevará a conseguir los resultados. Sugiere metas ambiciosas pero alcanzables.

3. Rodéate de espíritu competitivo -  busca integrar siempre a gente en continua búsqueda de retos; ¿cómo puedes darte cuenta si son así? Pregunta qué hacen en sus tiempos libres, la gente competitiva te responderá que acaban de hacer un maratón, o van a participar en un torneo deportivo. Son personas que quieren mejorar todo el tiempo.

4. Nunca limites comisiones – las empresas que ponen un tope en las comisiones mandan un mensaje a sus vendedores de que existe un punto  en el que no vale la pena esforzarse más. Es mejor impulsarlos a tener un mejor desempeño y hacerles saber que “el cielo es el límite”.

5. Da entrenamiento constante – la mejor inversión que puedes hacer es dedicada a mejorar las habilidades de tu equipo. Busca métodos innovadores, capacita a tu gente con herramientas e información que les ayude a conquistar el mercado actual.
Puedes tener un buen equipo de ventas o formar - el ideal - , sólo es que decidas compartir una mentalidad de abundancia a través de un proceso de mejora diario.

Si te interesa mejorar las técnicas ventas tuyas o de tu equipo te recomendamos visitar Sandler Training México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario