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viernes, 8 de julio de 2016

Si no sabe qué es un CRM, está perdiendo ventas y clientes.

En el caso que sea un dueño de empresa o gerente del área comercial, es posible que haya escuchado el término “CRM”. Lo preocupante es la probabilidad de que no se haya familiarizado aún con él, pues es una parte fundamental en el proceso de ventas de la actualidad; el trabajar sin este servicio es comparable a ir a ciegas, mientras que otras empresas sí lo estén utilizando.


 Sandler Training Mexico

Sus siglas derivan del inglés “Customer Relationship Management”, refiriendo a todo sistema electrónico o software para manejar las relaciones con nuestros clientes, integrando los datos que les sean relevantes.


Con un CRM puede almacenar información de contacto de clientes y prospectos, leads, oportunidades de venta y ventas realizadas en un solo lugar. Esta centralización de datos podrá ser accedida por todo el equipo de ventas, con ajustes en tiempo real.

El contar con este sistema para monitoreo de datos y oportunidades, nos puede facilitar las actividades de seguimiento y darnos un mejor entendimiento sobre el punto en que está un cliente o un prospecto y si está listo para un siguiente paso, hasta llevarlo de forma no invasiva a un cierre de ventas o aumento en la inversión que tiene con nosotros.

Un sistema de información que nos permita monitorear a detalle a este grado nos permitirá desarrollar procesos de venta específicos

­saber cómo mover oportunidades a través de las diferentes etapas de venta
­definir los recursos que se necesitan y lo qué debe hacer cada quien en cada etapa
­tener mayor precisión al pronosticar cuándo cerrarán una venta.

Ya no es aceptable ignorar el avance tecnológico, en especial cuando nos enteramos que son muchos que lo usan como ventaja competitiva. Al contrario, hay que estar a la vanguardia y lograr un contacto más cercano con nuestros prospectos y clientes que nos lleve a detectar nuevas oportunidades de negocio.

Te invitamos a conocer más acerca de los sistemas de CRM en Sandler Training México.




(fuente: salesforce.com)

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