Cancelar

jueves, 21 de julio de 2016

Rompe tu Zona de Confort


Sandler Training México

¿Qué tan seguido has escuchado a alguien justifica sus errores o su forma de lidiar con un problema externalizando algo como: “No puedo alcanzar mis expectativas porque…” “Mi territorio no es lo suficientemente grande” o “Nuestros precios son muy altos”? El control cercano casi siempre revela la fuente del problema como algo interno, derivado de los auto-conceptos de los vendedores – específicamente, un estado mental que previene a él o a ella de tratar de atravesar su “barrera al éxito”. Este estado mental es su “zona de confort.”

Cuando la gente tiene una nueva profesión, viniendo de una que probablemente colocó limitantes en el progreso, tienden a mostrar un incremento dramático en la productividad que parecería infinitamente sustentable. Es fácil ver esto como una falsa señal, y el incremento no puede sustentarse a sí mismo. Más que probable, estos individuos están poniéndose al tanto después de haberse asfixiado en sus trabajos anteriores. Su potencial termina siendo mucho menos importante a primera vista. Ellos corren, pero no puede ir así todo el camino.

La segunda etapa para estos vendedores se ve como un periodo de bajar de nivel. Ellos están entrando a su zona de confort. En vez de energizarlos, recuperar el aliento, y esforzarse por alcanzar un nivel más alto – ambos, externa e internamente – se atrasan y pierden impulso.

Durante la tercera y, no tan comúnmente, la etapa final, el progreso se frena ya que ellos se inmovilizan debido al confort.

Todos nosotros tenemos una zona de confort. Ese no es el problema. El problema está en la falla de reconocer cuándo nos aproximarnos a este tercer nivel, combinado con el no saber qué hacer. El caso es, ¿nos esforzaremos por alcanzar ese empujón extra necesitado para propulsar hacia arriba y fuera de nuestras zonas? ¿Cómo podemos hacer eso?

Cuando nos enfrentamos a un bloqueo en el camino, no optes por cambiar de camino y tratar de evitarlo. En vez de eso, atraviesa hacia niveles más altos mientras trabajas continuamente en tu crecimiento personal y profesional.

Instituye un programa de visualización para ayudarte a ver el progreso diariamente. Pon mucha atención que, en tu zona de confort, las cosas no se ven tan mal, así que te volverás complaciente y desmotivado, lo que comienza la espiral hacia abajo.

Pregúntate, ¿estás comprometido a alcanzar esos niveles más altos de tu potencial? Recuerda que cada vez que atraviesas hacia un logro más alto, automáticamente acarreas una nueva zona de confort que debe ser dejada atrás al momento de ir progresando cada vez más.

Mira tú zona de confort como una barrera al éxito, pero también como una motivación – porque al atravesar tu barrera al éxito a más y más altos niveles traerá consigo el regocijo del logro.   

Conoce más visitando Sandler Training México.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario