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martes, 26 de julio de 2016

¿Por qué tener un sistema?

Sandler Training México



Un sistema de ventas se define como una serie de pasos por la cual quieres llevar al prospecto porque te dará una ventaja competitiva, o aumentar la probabilidad de obtener una venta. Un sistema de ventas eficiente te permite lograr los resultados esperados consistentemente sin desperdiciar tiempo, dinero, energía, etc.

Si no tienes un sistema de ventas caerás en el sistema del prospecto, que si bien alimenta tu ego, por lo general siempre viene acompañado de incertidumbre y sin compromisos. 

¿Cómo desarrollar un sistema de ventas?

1. Desarrolla un diagrama de flujo de tu proceso de ventas (haz que sea dinámico y abierto a diferentes opciones).

2. Se específico: desarrolla un guion y las preguntas que deberás de poner en práctica frente al prospecto en cada fase (Puedes utilizar el submarino de ventas Sandler como guía).

3. Establece una plantilla de ventas interna y externa. Interna, solo para la organización y externa detallando el proceso con el prospecto. Al hacer esto mantendrás a todas las partes involucradas y alineadas durante el proceso. 

¿Todavía piensas que es tedioso y aburrido sentarte a desarrollar un sistema de ventas para tu negocio? Recuerda la filosofía Sandler:

1. Las ventas profesionales es una profesión noble. No dejes que el prospecto te falte al respeto. 

2. Asegúrate de entender el problema, el presupuesto y el proceso de decisión del prospecto, antes de intentar convencerlos de cualquier cosa. 

3. Ayuda al prospecto a descubrir el problema real y sus implicaciones, además de ayudarlo a descubrir que tú podrías ser la solución. 

Comparte con nosotros tu sistema de ventas e impleméntalo en tu compañía hasta encontrar el sistema que mejor le funcione a tus vendedores. Puedes conocer más visitando Sandler Training México.

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