Cancelar

lunes, 28 de diciembre de 2015

Si los Peces no están Mordiendo el Anzuelo Cambia la Carnada

Los pescadores experimentados saben que no hay una carnada  que se ajuste a todos los tipos de peces. Diversos tipos de peces muerden diferentes carnadas. Los peces de agua dulce buscan diferentes en comparación con los peces de agua salada. Algunos muerden o buscan una carnada diferente dependiendo del día, la hora y  la temporada. Así que para maximizar la captura los pescadores experimentados llevan consigo diferentes tipos de carnadas, ya que si  los peces no muerden un tipo específico, ellos lo cambian. Posiblemente cambien de carnada varias veces durante el día.

Cursos de Ventas

¿Qué tiene que ver esto con la labor de ventas? ¿Cuál es la diferencia entre pescar peces y pescar clientes? La respuesta es: Lo que le interesa a un cliente o prospecto puede no interesarle a otros. Lo que hoy le importa a un prospecto puede no importarle el día de mañana.

Mantente alerta y flexible, si un método de desarrollo de clientes o prospectos (por ejemplo solicitud de referidos) no está funcionando trata otra forma y otra (posiblemente relaciones públicas o llamadas en frío) Cuando encuentres una que funcione, prepara diferentes grupos de preguntas acerca del dolor. Si los prospectos no están respondiendo adecuadamente a un conjunto de preguntas trata otro tipo de preguntas, si tú estás buscando desarrollar negocios con más prospectos debes estar dispuesto a tratar nuevos y diferentes conceptos.

Para mejorar tus técnicas de ventas te invitamos a visitar Cursos y Asesorías en Ventas.

2 comentarios:

  1. Estoy interesado en conocer sus servicios. Espero que me contacten.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, ¿De qué parte de la República nos estás contactando? ¿Tienes algún teléfono al que podamos contactarte? ¡Que tengas excelente tarde!

    ResponderEliminar