Cancelar

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Por qué la motivación no es suficiente?

Cuando se fija una meta y es muy normal que usted este renovando o estableciendo sus metas, generalmente estará muy motivado para empezar a actuar y realizar sus objetivos. Sin embargo, la motivación no es suficiente. El problema con la motivación es que fluctúa día a día y en ocasiones de un momento a otro. Un día usted puede estar increíblemente motivado y el día siguiente estar  totalmente desmotivado. La siguiente gráfica muestra como la motivación parece decrecer en la mayoría de la gente.

Si usted depende de la motivación para alcanzar sus objetivos, es  muy probable que, como miles de personas en el mundo,  se dé por vencido durante los  períodos  de baja la motivación y vuelva a sus viejos hábitos de trabajo, alimentación, etc.  El secreto para el éxito es adoptar una actitud que elimine la motivación de la ecuación.

Sandler Training México

Una buena manera de hacer esto es tomar la decisión de hacer lo que se necesita hacer aun cuando no sienta el deseo  de hacerlo. Ésta es la actitud adoptada por los atletas olímpicos. Contrario a la creencia popular, los atletas de élite no están impacientes  por levantarse de la cama a hacer su entrenamiento diario. Como cada persona,  a veces están motivados y ocasionalmente no lo están. Sin embargo el llevar a cabo su plan de entrenamiento no solo los seguirá preparando para ganar la competencia, también será la dosis de motivación que necesitan para seguir adelante. Ellos conocen la regla Sandler que dice que… “como actuamos determina como nos sentimos y no como nos sentimos determina como actuamos” 

El mensaje que queremos transmitir es que repasen sus metas, definan exactamente lo que deben hacer, día a día, semana a semana, mes  a mes para lograrlo y tomen la decisión de hacer lo que necesitan hacer diariamente,  aun cuando no sientan el deseo o las ganas de hacerlo.

Cuando su motivación sea baja, en vez de decir: “¡Hoy no me siento con el ánimo de hacerlo!” Desarrolle el hábito de decir: “¡HOY NO ME SIENTO CON EL ÁNIMO DE HACERLO PERO DE TODOS MODOS LO HARÉ Y CUMPLIRÉ MI PLAN!” Cuando usted adopte esta actitud y lleve a cabo la acción, a pesar de su estado de ánimo, usted elimina la motivación como factor limitante de su éxito, se sentirá mejor consigo mismo al final del día y aumentara grandemente las posibilidades de hacer sus sueños una realidad. Recuerde… “como actuamos determina como nos sentimos y no al revés” 

*ACT= Actitud, Comportamiento y Técnica

¡Hasta la próxima y atrévase a soñar!

Si quieres mejorar las ventas de tu empresa te invitamos a conocer nuestra página Sandler Training México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario