Cancelar

jueves, 16 de abril de 2015

Actitud, Comportamiento y Técnica

Hablando de tu carrera en ventas o de tu vida personal, tú puedes alcanzar el éxito como resultado de diversos factores interrelacionados que se pueden agrupar en tres categorías: Actitud, Comportamiento y Técnica. Al aprender una nueva forma de prospectar (técnica), por un momento, no te aseguramos que logres más negocios a menos que tengas un plan de implementación (comportamiento) y creas (actitud) que funcionará para ti.

actLa Actitud tiene que ver con el cómo te ves, la percepción que tengas de ti mismo, de tu compañía, de tu producto o servicio y el mercado. Esta puede ser de abundancia o de escasez. Y como es tu percepción, también tú eliges que perspectiva tomar.

El Comportamiento se relaciona con tener un sistema para realizar las tareas o planear paso a paso acerca de cómo alcanzarás tus metas. El comportamiento indisciplinado ni bajos estándares de desempeño te acercarán al éxito. No te desanimes porque tuviste un mal día o porque preferirías estar jugando golf.

La Técnica se relaciona con las aplicaciones de diferentes habilidades. Consiste en estrategias y tácticas que usas para implementar el comportamiento.

Un vendedor exitoso se da cuenta de lo que él/ella piensan y sienten acerca del proceso de ventas y cómo se comportan durante dicho proceso, y de qué manera pueden afectar los resultados del mismo. Algunas creencias, juicios y acciones que no apoyan tus metas actuales pueden sabotear tus esfuerzos de venta. El ajuste de un comportamiento y/o actitud, y las técnicas probadas, pueden ser el boleto para mejorar los resultados de tus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario